Premio a la excelencia periodística

El Lic. Juan Mascardi (Director de las carreras de Periodismo y Realización Audiovisual de la Sede Regional Rosario), es uno de los 10 finalistas de la distinción anual que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorga a la excelencia periodística.

El Premio está dividió en 12 categorías entre las que se encuentran: Relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, prensa en la cobertura de noticias de la educación, mejor cobertura noticiosa en Internet, cobertura multimedia y crónica, siendo en este género donde el Lic. Mascardi fue seleccionado por su relato: "El atleta que renació de los escombros en el atentado a la AMIA", publicado en el diario La Nación, al conmemorarse 18 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El relato narra la historia de Alejandro Mirochnik, un triatleta que trabajaba como archivista en el área de prensa de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y que fue sobreviviente del atentado del 18 de julio de 1994 a la AMIA, sobreponiéndose a la adversidad para continuar con su pasión por el deporte.