Competencias globales en comercio internacional

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario llevó adelante un COIL (Collaborative Online International Learning) con la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL), entorno al eje “Branding Global”.

En el marco del convenio institucional rubricado entre la UAI y la USIL, la profesora Mariela Visentin, titular de la cátedra Seminario de Práctica Profesional, abordó la gestión de una marca en diferentes regiones del mundo, con el objetivo de aumentar su fuerza y reconocimiento en los mercados en que actúa.

Esta metodología pionera de aprendizaje interactivo está ganando presencia en las universidades con mayor nivel de internacionalización en el mundo, acercando la experiencia de un aprendizaje global a un espectro más amplio de estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica.

El encuentro se complementa con una próxima clase sobre ferias y exposiciones internacionales que contará con la disertación de la profesora Pamela Lyon, y la asistencia de los alumnos del Seminario de Práctica Profesional (UAI), juntamente con los estudiantes de Marketing Global (USIL).

“Este tipo de actividades permite que los alumnos adquirieran habilidades interculturales, vinculándolos con sus pares en otros países, como competencia para su futuro desempeño profesional”, aseguró el licenciado Paulo Lanza, director de la carrera en Comercio Internacional.

El convenio marco que une a ambas casas de estudio representa una oportunidad para el intercambio de saberes y experiencias, construyendo conocimiento desde una visión regional y un contexto culturalmente diverso y socialmente responsable.