Posicionar internacionalmente a Santa Fe

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, denominada Santa Fe Global, se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en la provincia, facilitando proyectos de inversión productiva e impulsando a las PYMES locales en su salida al mundo.

El gobernador de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, encabezó acto de relanzamiento de este instrumento, con el objetivo manifiesto de duplicar las exportaciones en la provincia. La Universidad Abierta Interamericana (UAI) fue representada por el Lic. Paulo Lanza, director de la Licenciatura en Comercio Internacional, quien estuvo presente del cónclave llevado a cabo en la nueva Terminal Fluvial de Rosario.

La UAI participa activamente de diferentes iniciativas que la Agencia lleva adelante con el fin de contribuir al posicionamiento local e internacional de Santa Fe a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras, y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

El gobernador sostuvo que “este programa realmente hace a la esencia fundamental de una política de gobierno”, y agregó: “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia, pero principalmente nuestra identidad”. Acompañado por la vicegobernadora, Mg. Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Lic. Gustavo Puccini; y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, propuso desde Santa Fe Global, trabajar para poder duplicar las exportaciones de la provincia, teniendo como ejes la innovación y la articulación público-privada.

En la convocatoria estuvieron presentes, además, representantes de la Unión Industrial de Santa Fe, la Unión Industrial Región Rosario, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Cámara de Comercio Exterior de Rosario, la Cámara de Puertos Privados Comerciales; la Cámara de la Industria Aceitera; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio; la Universidad Nacional de Rosario; el Conicet Rosario; la Bolsa de Comercio de Rosario; y la Asociación Empresaria de Rosario, así como otras cámaras sectoriales, empresarios, legisladores, presidentes comunales y entidades educativas.