Derecho estratégico para las fuerzas de seguridad

Ante la necesidad de elevar la capacidad de la toma de decisiones de quienes forman parte de alguna fuerza de seguridad, se desarrolla la Diplomatura Superior en Derecho Estratégico para Fuerzas de Seguridad, con el fin de perfeccionar y actualizar conocimientos.

El cursado se llevará adelante de forma virtual, con encuentros sincrónicos los martes de 18:00 a 20:00 hs., y brindará herramientas para mejorar la toma de decisiones con impacto jurídico, pensando en los miembros de las fuerzas de seguridad como sujetos estratégicos y operadores finales.

Los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de derecho que les permitan desarrollar la interpretación de textos jurídicos y la redacción de documentos institucionales. Asimismo, podrán asesorar técnicamente en el reconocimiento de responsabilidades civiles, penales y administrativas, permitiéndoles proceder conforme a derecho y adoptar medidas de seguridad con respaldo jurídico.

El cuerpo docente, conformado por especialistas en la materia, será coordinado por el Dr. Jonatan Vallejos, abogado especialista en derecho de daños, maestrando en inteligencia estratégica nacional, y docente de las materias "Derecho Aplicado a las Armas" y "Planificación Estratégica y Gestión de la Información", en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Informes: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar