Convenio para el cuidado de la salud

El doctor Jorge Kilstein, director de la carrera de Medicina de la Sede Rosario, estuvo presente en el Centro Médico 29 de Octubre para refrendar, en representación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, un convenio de colaboración con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) que busca instrumentar diferentes políticas que potencien su estrategia sanitaria.

Este centro de salud, ubicado en la localidad santafesina de Puerto General San Martin, demanda a través de este acuerdo una reestructuración sanitaria que le permita estar a la altura de las necesidades básicas en salud de los trabajadores aceiteros y sus familias. “La salud es el salario invisible”, afirmó Daniel Succi, secretario general del SOEA, tras la firma y remarcó la importancia de contar con el respaldo de una entidad educativa como la UAI.

Luego del acto protocolar, el Dr. Kilstein recorrió el centro de salud junto con las autoridades del SOEA para conocer de cerca las instalaciones médicas que cuentan con sala de rayos X, mamógrafo, laboratorio, sala de traumatología, fisioterapia con pileta climatizada, sala de audiometría, enfermería y consultorios.