Noticia Destacada

La UAI estuvo presente en la inauguración de la Campaña Antártica de Verano 2023-2024

Frente al imponente Rompehielos ARA Almirante Irízar, el pasado miércoles 15 de noviembre se inauguró la Campaña Antártica de Verano 2023-2024. La UAI estuvo representada por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Alejandro Botbol, y las recientes graduadas en Medicina, Giuliana Velo y Verónica Nus, quienes serán parte de la campaña y estarán un año de invernada en la Antártida como médicas en distintas bases. La primera ser irá en enero a la base Belgrano 2, mientras que la otra lo hará en marzo.

La ceremonia de apertura se realizó en el Apostadero Naval, donde estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al titular de Economía, Sergio Massa, y el comandante conjunto antártico, general de Brigada Edgar Calandin, acompañados por los jefes de las Fuerzas Armadas.

El Dr. Botbol junto a las graduadas de UAI que serán parte de la Campaña Antártica. 

El Almirante Irízar comenzará la carga para abastecer a las trece bases antárticas, trasladará las estructuras para la construcción de la casa en la Base Petrel y llevará a bordo los dos nuevos helicópteros Sea King, adquiridos recientemente a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

"Que los estudiantes y graduados tengan esta posibilidad es una ventaja enorme, no solamente les abre la puerta después de hacer cualquier residencia en el área de los hospitales militares, sino que además les da una experiencia única e inigualable", destacó el Dr. Botbol.

Cabe destacar que ambas graduadas se irán a la campaña gracias al convenio tripartito entre la UAI, el Comando Conjunto Antártico y la empresa Exo, que se celebró hace más de un año.

El imponente Rompehielos ARA Almirante Irízar. 

"El mismo contempla la mutua colaboración para desarrollar las tareas de las bases, y el colaborar de la UAI en la capacitación de todo el personal de enfermería y médicos que hacen la campaña anual con capacitación en el Hospital 4.0.", aseguró la autoridad de la UAI.

Este año se dieron los cursos de reanimación vía aérea y de Ecofast-E para todo el personal que trabajará en la Campaña Antártica. Estos son enfermeros y médicos que irán a las bases durante todo el año. (Para más información sobre esto hacer AQUÍ.

Para saber más de la Campaña Antártica de Verano 2023-2024 hacer CLICK AQUÍ.