Soldini saludable

El pasado martes 20 de octubre se llevó a cabo, en la plaza Domingo Arán de la localidad de Soldini, una campaña de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Participaron de la misma, los alumnos del voluntariado de la carrera de Medicina de la Sede Rosario. Los futuros galenos estuvieron acompañados por los docentes: Dr. Martín Alfaro, Dr. Jerónimo Aybar Maino, Dr. Andrés De Giulio, Bioq. Marcela Trapé y Dra. Marcela Agostini (coordinadora).

Para el desarrollo de la actividad se establecieron tres puestos de trabajo, donde se entregó folletería informativa sobre alimentación saludable y la lucha contra el cáncer de mama, se controló la tensión arterial y el nivel de glicemia, y se brindó asistencia de consejería y test de HIV a cientos de personas. Los voluntarios visitaron, además, la Escuela Nº 444 para brindar una charla sobre infecciones de transmisión sexual, con la presencia de 240 alumnos, docentes y personal administrativo.

A la habitual predisposición de toda la localidad de Soldini, es destacable el apoyo y la colaboración recibida de parte de la Comuna, la Escuela Lavaggi de Ginochio, el Centro de Jubilados Crecer, el Club Atlético Liceo y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quienes con su participación decidida hicieron posible la realización de esta jornada.