“Un problema… palpable”

El próximo sábado 21 de octubre tendrá lugar la Jornada Precongreso sobre Prevención del Cáncer de Mama, coordinada por el programa de Voluntariado de la carrera de Medicina de la Sede Rosario.

Bajo el lema “Un problema… palpable”, este encuentro académico está abierto a toda la comunidad educativa y público en general con el fin de promover la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

La jornada cuenta con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericana, la Agencia de Control del Cáncer del Ministerio de Salud, el Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), Vitalia (almacén natural), Liliana y probióticos Kyojin.  

La actividad es gratuita, con inscripción previa en: http://bit.ly/jornadauai

 

PROGRAMA

8:30 a 9:00 hs - Recepción y Acreditación.

9 a 9:15 hs. - Apertura de las Jornadas. Decano de Medicina - Director de la carrera de Medicina.

9:15 a 9:30 hs. - Palabras de la Directora de la Agencia Provincial del Cáncer. Ministerio de Salud de Santa Fe

9:30 a 10:00 hs. - El cáncer de mama desde la mirada de las pacientes. Participación de pacientes y L.A.L.C.E.C.

10 a 10:30 hs. - Anatomía e Histología de la mama. Alumnos Voluntarios de 1er año de medicina. Fisiología y semiología de la mama. Alumnos voluntarios de 2do y 3er año de medicina

10:30 a 11:00 hs. - Coffee break

11 a 11:30 hs. - Nutrición y Cáncer de mama. Docente de Nutrición y alumnos de la carrera.

11:30 a 12:00 hs. - Enfermería y cuidados de la paciente con cáncer de mama. Docente de Enfermería y alumnos de la carrera.

12:30 a 13:00 hs. - Como trabajar el día despues. Docente de Kinesiología y alumnos de la carrera.

13:00 a 13:30 hs. - Rol del equipo de imágenes e instrumentación quirúrgica en la paciente con cáncer de mama. Docente de Bioimágenes e instrumentación quirúrgica y alumnos de la carrera.

14:00 hs. - Cierre de las Jornadas.