Vida saludable

El pasado sábado 28 de marzo se llevó a cabo en la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, la denominada Feria por la Vida Saludable. La jornada, que se desarrolló en la Plaza San Martín, el salón parroquial San Jerónimo y la vía pública, contó con la presencia de 12 alumnos de la Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina, coordinados por la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica), el Dr. Guillermo Weisburd (Director Regional) y la Bioq. Marcela Trapé (Secretaria Académica). Allí, instalaron un primer pue

sto de consejería y entrega de folletería, donde los vecinos de la comuna pudieron informarse sobre hipertensión arterial, diabetes, alimentación saludable, sexualidad, herpes zóster, infecciones de transmisión sexual y vacunación antigripal. Además, se apostó un segundo stand donde se acercaron más de 130 personas, identificándose los diferentes factores de riesgo cardiovascular. Para tal fin, se procedió a la toma de la tensión arterial, la determinación de los niveles de glucemia, el índice de masa corporal y dislipemia.

Por último, y en una tercera locación, dos alumnos realizaron tareas de consejería en HIV y obtención del consentimiento informado a 97 vecinos, mientras que otros estudiantes comunicaban en pocos minutos los resultados obtenidos.

Los alumnos rotaron en los tres puestos de trabajo y fueron entrevistados por un medio radial local para dar cuenta de las actividades realizadas durante el día, además de brindar para todo el público una charla sobre factores de riesgo cardiovascular.