41° Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina

Un grupo de estudiantes de la Especialización en Periodoncia, acompañados por la directora Dra. Marisa Brusca, se presentaron en el 41° Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina que se desarrollaron en noviembre.

Junto a ellos fue Juan Paglilla (23), quien está terminando el cuarto año de la carrera de Odontología y ya tomó la decisión de seguir Periodoncia, una vez que se reciba.

"Los chicos de la especialidad me acompañaron porque me dieron todo el apoyo. Marisa ya me había invitado a un congreso anteriormente... Se portaron muy bien, me dieron toda la confianza. También un poco porque yo ya tengo decidido que cuando me reciba, la idea es empezar esa especialidad", destacó Juan.

Juan Paglilla.

Dijo que le terminó gustando por toda la información que recibió. "Vi muchas charlas en el Congreso, me invitaron a ver algunas cirugías de implantes, de degeneración ósea, y eso me interesó bastante. Sentí que es una especialidad que me va a gustar y que quiero hacer", aseguró.

Sobre lo que vivió durante el Congreso, aseguró que fue un evento "muy completo". "Hubo de todas las áreas de la odontología: operatoria, periodoncia, endodoncia, de disfunciones temporomandibulares, entre otras. Hubo muchas charlas, exposiciones de pósters, artículos, papers, profesionales que venían del exterior. Realmente fue muy completo y muy informativo todo", rememoró.

Él expuso un póster que preparó con la Dra. Brusca sobre adherencia de pacientes con patología a la fase de mantenimiento de la terapia periodontal. "Expuse el segundo día, cuando exponían los estudiantes. Estaba organizado por unas 10 mesas, donde cada una eran entre cinco y seis temas y contaba con un jurado. Me sentí muy cómodo con el tema, era la primera vez que exponía. Estaba un poco nervioso pero también tranquilo y confiado. Salió todo muy bien. El jurado fue muy amable y te daba mucha seguridad", contó.

Por último, destacó la importancia de que los alumnos puedan ir a este tipo de eventos para su formación personal y profesional. "Siendo la primera vez que voy a un congreso de odontología, asistir a este, al ser tan completo, me resulta indispensable", dijo.

"No solamente para la formación personal y académica, que la verdad que es bastante buena y se le puede sacar provecho, sino también para la constante actualización y descubrimiento de nuevas técnicas, materiales que hay en el mercado, saber las razones por las cuales distintos procedimientos son nuevos, los anteriores ya no se usan, etc. También por los distintos puntos de vista, porque al fin y al cabo uno realiza procedimientos o técnicas bajo su propio criterio también y no todos tenemos el mismo. Está bueno saber por qué usan otros procedimientos o técnicas. O qué se usa en otra parte del mundo", concluyó.

++ Para conocer más de la Especialización en Periodoncia hacer CLICK AQUÍ.