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AccessAbility, proyecto de graduados UAI, ya busca fondos a través del crowfunding

El proyecto "AccessAbility" (IG: @accessabilityok), creado por graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, quedó seleccionado entre los 20 equipos que reciben formación exclusiva sobre crowdfunding gracias al Programa Santander X Explorer, y ahora la campaña ya está online (podés HACER CLICK AQUÍ para verla y aportar dinero).

En una primera fase se escogieron 30 proyectos, con un recurso extra a 20 de ellos, entre los que se encontraba AccessAbility, que salió seleccionado de la segunda edición del Programa Explorer 2023.

El equipo del mismo está integrado por Juan Ignacio Silva, Julián Lastra, Nicolás Anzevino y Facundo Sicart. Se trata de una plataforma de e-learning dirigida a personas con discapacidades auditivas y enfocada a ofrecer herramientas para emprender. (HACER CLICK AQUÍ para ver más información en la noticia anterior).

Juan Ignacio Silva.

 Julián Lastra.

Nicolás Anzevino.

Facundo Sicart.

"Originalmente, AccesAbility fue una idea de negocios que surgió en la cursada de las últimas materias de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Puntualmente en el Seminario de aplicación profesional y Trabajo final de Ingeniería", detalló Silva, quien confirmó que junto a sus compañeros y la ayuda de los profesores, fueron dándole forma al proyecto hasta llegar a una idea más pulida.

"Es una solución que hace uso de la Inteligencia Artificial para adaptar contenido digital a personas con discapacidad auditiva. Nuestra idea y foco principal, aunque no se cierra específicamente a eso, es que sea un complemento para plataformas de e-learning", contó.

Además, rememoró que cuando AccessAbility era solamente una idea, durante la cursa de Trabajo Final de Ingeniería, entraron al programa Santander X Explorer a través de una iniciativa de la facultad. "Durante 12 semanas fuimos viendo el material que nos enviaban desde allí, realizando las actividades que nos proponían y, una vez finalizadas estas doce semanas, subimos los entregables que nos pedían y el jurado estuvo como un mes para elegir los proyectos", dijo Silva.

En un principio se preseleccionaron 30 proyectos, que tuvieron una semana de capacitaciones sincrónicas con un asesor. "Eran videoconferencias de mucha gente. También hicimos actividades en las que teníamos que ir cumpliendo, con criterios un poco más específicos y, una vez terminado todo eso, dentro de los 30 proyectos seleccionados volvieron a elegir a 20 y ahí quedamos. Ganamos la posibilidad de tener asesoramiento personalizado", detalló.

El graduado destacado de la UAI, aseguró que en después, al quedar entre los 20, realizaron reuniones semanales con un asesor, "solamente los miembros del equipo" y prepararon la campaña final de crowfunding.

"Una de las cosas que es importante remarcar es que uno de nuestros objetivos en la campaña es ampliar la comunidad y conseguir colaboradores para poder llevar adelante el negocio. Si alguien está dispuesto a sumarse y le interesa profundizar más sobre cómo ser parte, pueden escribirnos al mail: accessabilityok@gmail.com", concluyó Juan.