En búsqueda de un futuro promisorio

Augusto Chesini es uno de los tantos emprendedores que apuesta por un proyecto y pone todo su esfuerzo y conocimiento para lograr el objetivo. Junto a su socio, Javier Lenardón, crearon Canned Brains, una empresa que desarrolla videojuegos para marketing, capacitación y simulación utilizando herramientas de última tecnología.

UAITECH
, programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática CAETI, los asesoró y ayudó a comenzar con este camino, en busca de un futuro promisorio.

¿Cómo se acercó a la UAI?

Mi Socio, Javier Lenardón, empezó a estudiar en la Universidad, en la Localización de Rosario, y me comentó cómo era la carrera. Los dos vimos el potencial y las diferencias respecto a los programas de otras universidades y, por lo tanto, decidí comenzar yo también la carrera en la UAI de Ingeniería en Sistemas en el 2007.

¿Cómo lo ayudaron a emprender el proyecto?

Gracias al apoyo de UAITECH y la Universidad Abierta Interamericana fuimos ganadores de un subsidio en Emprende 2009 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto nos está permitiendo financiar muchas actividades de nuestro negocio.
Además, en el 2009 participamos por primera vez en la GDC (Game Developers Conference), la exposición más importante del mundo en cuanto a desarrollo de videojuegos, y vinimos con una meta y una seguridad sobre lo que queríamos hacer y cómo, habiendo detectado también un nicho y una oportunidad en el mercado.

En general, recibimos apoyo de familiares y amigos, no económico porque nuestro proyecto en particular es puntualmente caro en materia gris. Dedicamos muchísimas horas a definir cómo llevar adelante nuestro proyecto, cómo conseguir financiamiento, y buscar la manera de contactarnos con otras empresas del mundo.


¿Y participaron del CIITI (Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática) de la
UAI, también en el 2009?
Sí, fuimos parte del Séptimo Congreso que se realizó en Rosario, eso fue un paso muy importante para hacernos conocer, y mostrar lo que hacemos. Fue un orgullo ser parte de un evento tan importante.


¿Cuál es su objetivo a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo, estamos formalizando nuestra estructura, para seguir creciendo. A mediano plazo, planeamos crear prototipos de varios simuladores, terminar algunas herramientas propias para el desarrollo de los proyectos y formalizar nuestra metodología propia de trabajo (una de las cosas que nos llevó tiempo definir y que, creo, nos da una ventaja competitiva, basado en metodologías ágiles ”como Scrumm”, pero con modificaciones y cambios que estimamos oportunos y sobre las cuales el transcurso del tiempo nos ha dado la razón).
En el largo plazo, estimamos poder tener oficinas en algunas ciudades de la Argentina y sedes comerciales en Latinoamérica, certificar nuestros procesos y contar con una batería de herramientas, juegos propios y simuladores completos que nos permitan completar nuestro abanico de productos y servicios para las empresas, tanto locales como internacionales.

¿Tiene otros proyectos en mente para desarrollar en un futuro?

Siempre tenemos proyectos, tanto relacionados con juegos como con tecnología y otros rubros El hecho de recibir capacitación de negocios permanentemente en la Universidad, te hace detectar oportunidades y siempre hay algunos proyectos germinando, alguna idea dando vueltas o las ganas de emprender en algo nuevo.
Cuando estén maduros y vean la luz ¡los llamamos!