Alumnos de Técnico en Gestión en Organización de Eventos organizaron un evento virtual como trabajo final de la carrera

Los alumnos de la carrera Técnico en Gestión en Organización de Eventos de la Universidad Abierta Interamericana tuvieron que realizar un trabajo final de cursada para poder recibirse.

Para este trabajo, que forma parte de su práctica final, los alumnos decidieron realizar un evento virtual denominada “Webinar de Eventos”. El mismo se llevó a cabo el miércoles 28 de junio y contó con grandes figuras del rubro. Podes encontrar toda la información en la cuenta de Instagram del evento: @webinardeeventos.

Nos comunicamos con ellos para que nos cuenten cómo resultó la organización. Haciendo clic acá podes acceder a la nota anterior a la realización del evento. https://noticias.uai.edu.ar/facultades/turismo-y-hospitalidad/alumnos-de-turismo-organizan-un-webinar-como-trabajo-final/

Cuándo me dicen que hay un detalle para mejorar ¿A qué detalle te referís?

Con detalles a mejorar nos referimos a inconvenientes técnicos que sucedieron durante la transmisión del evento. Algunos imprevistos que se fueron dando fueron superposiciones de audio e imagen entre sí, o errores en el tipeo de alguna palabra escrita en los zócalos de las entrevistas.

¿La idea es seguir con este proyecto?

Nos gustaría continuar con una segunda parte, aunque en formato presencial tal vez. De todas maneras, debido a las distancias entre nosotros, alumnos, y la logística que nos conllevarían los traslados, lo más probable es que no sigamos adelante con este proyecto.

¿Y con el grupo?

Sí desearíamos conocernos en persona. Somos 10 alumnos en distintos puntos del país (Buenos Aires: Zona Sur y Zona Norte, Santa Fé, Misiones, entre otros), y esperamos algún día poder conocernos más allá de la virtualidad. Después de todo, transitamos juntos un recorrido de casi tres años.

¿Qué sintieron al ver que había 400 personas viéndolos en simultaneo?

Fue increíble comprender que no era sólo un número, sino realmente 400 personas de diferentes lugares del mundo disfrutando de nuestro proyecto. Desde el principio y durante el evento estuvimos muy ansiosos, atentos a las cuestiones técnicas que se iban sucediendo: calidad de micrófonos y conexiones; que los disertantes que participaban del evento estuvieran cómodos; que los locutores estuvieran preparados para salir al aire; entre muchas otras. Una vez finalizado el evento, tuvimos una reunión con el grupo organizador y la docente a cargo, Lara Colombo, en el cual revisamos el número final de personas viendo el “Webinar de Eventos 2023 – Conociendo el Back” y fue una sorpresa total y muy grata para nosotros, ya que nuestro objetivo era alcanzar las 200 personas. Ver que ese número se duplicó fue muy emocionante.

¿Cuál fue la devolución de la docente a cargo?

Luego de terminado el evento nos felicitó por nuestro trabajo y todos nos emocionamos por el resultado final. Aunque la devolución formal la recibiremos en unos días