Alumnos participaron del Summit de Hotelería sustentable 2023

El miércoles 20 de septiembre las estudiantes de Gestión de Servicios Turísticos II de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos, acompañados por el profesor de la cátedra Esp. Gastón D´Angelo de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, participaron del Summit de Hotelería sustentable, el evento de sustentabilidad más importante del sector hotelero.

El Summit convocó a empresas hoteleras, agencias de viajes, organizadores de eventos, entidades, funcionarios públicos, destinos, proveedores, ONG y al sector académico y fue organizado por el Programa de Hoteles más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). A su vez, este año por primera vez, se sumaron autoridades de la República Oriental del Uruguay (AHRU) y de la República del Paraguay (AIHPY).

En esta edición se contó con charlas y presentaciones a través de paneles de expertos, espacio de networking, como así también intérprete de lengua de señas a cargo de la ING Señas en Acción.

Se llevó a cabo la Gran Final del Concurso de Hotelería Sustentable que reconoce y premia a los alojamientos turísticos y las mejores ideas innovadoras que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Este concurso es de ámbito trinacional (Argentina, Uruguay y Paraguay) y está dirigido a alojamientos turísticos y a estudiantes de grado de carreras relacionadas con la actividad turística.