Día del organizador profesional de eventos

En el Día Nacional del Organizador Profesional de Eventos, un día que ha sido declarado de interés legislativo desde el año 2008 mediante la Ley 26370, Ley de Espectáculos Públicos, queremos reconocer y celebrar a todos los profesionales que desempeñan un papel crucial en la planificación y ejecución de eventos de todo tipo.

El Técnico Universitario en Gestión y Organización de Eventos es un verdadero líder en su campo, con la capacidad de coordinar y llevar a cabo eventos en diferentes entornos, ya sea en instituciones públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo abarca una amplia gama de aspectos, desde la gestión de la imagen hasta la relación con el público y los aspectos comerciales, y su labor tiene un impacto estratégico innegable. Los eventos que organizan conllevan una serie de acciones que influyen directamente en el logro de metas organizacionales a corto, mediano y largo plazo.

En este día especial, extendemos un afectuoso saludo a todos estos profesionales que, a través de su conocimiento, esfuerzo y dedicación, contribuyen al crecimiento y el éxito continuo de esta profesión. Su trabajo incansable tiene un impacto positivo en instituciones de todo el país, y es un testimonio de su valiosa contribución a la sociedad.

¡Feliz Día del Organizador Profesional de Eventos!

Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi. Rector Emérito. Universidad Abierta Interamericana.