Viaje a San Antonio de Areco

El pasado 21 de octubre, los alumnos de 2°año de la carrera de Guía Universitario en Turismo de (localizaciones Cisneros y Castelar), y de la Licenciatura en Turismo realizaron un viaje de día completo a San Antonio de Areco.

Dentro del Proyecto de Integración Curricular 2023, la actividad fue realizada en el marco de la Asignatura Seminario Taller de Integración III de la carrera Guía de Turismo, en conjunto con Gestión de Servicios Turísticos II de la Licenciatura en Turismo, conduciendo la docencia del viaje los profesores Adrián Minc y Laura Pandiani.

Durante la cursada, los alumnos de la Lic. en Turismo trabajaron la operatoria y procedimiento propio de la empresa turística en lo referente a la organización de viajes y los alumnos de la Carrera Guía Universitario en Turismo llevaron a cabo el relevamiento de los atractivos y el armado y ejecución del guión, plasmando los contenidos y habilidades alcanzados desde las Asignaturas participantes en una práctica efectiva del campo profesional, interpretando asimismo el patrimonio histórico, natural y cultural de la Ciudad visitada.

También se relataron anécdotas e historias sobre personajes y acontecimientos destacados resultando el viaje, una real experiencia turística