Noticia Destacada

La UAI convoca a la radicación de investigadores CONICET en sus sedes de Buenos Aires y Rosario

La Universidad Abierta Interamericana acreditada a nivel nacional por CONEAU y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, e internacional por la agencia francesa HCERES, en el cumplimiento de su Plan Estratégico institucional, convoca a investigadores CONICET activos (y jubilados en actividad), cualquiera sea su categoría y campo del conocimiento, a presentar solicitudes de radicación de su lugar de trabajo en las sedes de la Universidad en la Ciudad de Buenos Aires y de Rosario.

La Universidad ofrece:

1) Laboratorios y oficinas para el desarrollo de las actividades de investigación y formación de recursos humanos.

2) Financiamiento de traslado y radicación incluyendo equipamiento.

3) Subsidios anuales, bianuales y trianuales para insumos básicos de los proyectos, participación en Congresos y costos de publicaciones internacionales, garantizando previsibilidad y continuidad para quienes cumplen con indicadores mínimos de desempeño.

4) Concursos anuales por pasajes para estadías en el exterior o invitación de colegas extranjeros.

5) Flexibilidad en las condiciones de presencialidad y virtualidad de las actividades.

6) Contraparte efectiva para presentación a financiamiento de fuentes externas.

7) Premios a la productividad y calidad de la producción.

8) Docencia de grado y posgrado con posibilidad de concursar cargos de profesores titulares, asociados y adjuntos.

9) Becas cofinanciadas con CONICET para incorporar integrantes a los equipos de trabajo en aquellas áreas y temáticas estratégicas para la institución.

10) Disponibilidad sin costo del Comité de Ética y Bioética de la Universidad para el tratamiento de proyectos y protocolos.

11) Disponibilidad de una UVT propia acreditada por MINCyT y CONICET para la administración ágil y eficiente de subsidios y asesoramiento en propiedad intelectual, convenios y desarrollos con terceros.

La Universidad evaluará las propuestas y tomará contacto con los postulantes para conversar sobre la posibilidad de su radicación y tratar las dudas o ampliaciones de información que se consideren necesarias aclarar por las partes.

++ Las solicitudes deben ser enviadas por mail hasta el 31 de enero de 2024 adjuntando Curriculum Vitae completo a la siguiente dirección: investigacion@uai.edu.ar