Redes para emprender: Una herramienta para el ecosistema emprendedor de Rosario

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) participa, desde 2022, en un programa impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, con el fin de colaborar con el fortalecimiento técnico y económico de ecosistemas emprendedores locales, es decir grupos de instituciones y entidades que trabajan conjuntamente en pos del desarrollo emprendedor de la región.

La UAI, a través de la Secretaría de Transferencia y junto con la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral, la Municipalidad de Rosario, la Agencia de Desarrollo Regional Rosario y el Polo Tecnológico, han trabajado en el diseño, coordinación y ejecución de este programa colaborativo. Dichas organizaciones pusieron en marcha un ambicioso proyecto de 12 meses de duración que involucró a docentes, profesionales y expertos, con un impacto en más de 200 emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

Las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas tuvieron a su cargo la realización integral y grabación de cápsulas educativas y materiales didácticos. Asimismo, llevaron a cabo diferentes tutorías emprendedoras y dictaron capacitaciones presenciales vinculadas a ventas, negociaciones y comercio exterior.

Los emprendedores rosarinos no solamente pudieron acceder a estos recursos en forma gratuita, sino que a partir de ahora contarán con una plataforma educativa que pronto será lanzada públicamente y que contendrá un aula virtual creada conjuntamente por todas las entidades participantes, con contenidos y ejercitaciones especialmente diseñados para profesionalizar los emprendimientos con un perfil dinámico e innovador que genere valor agregado en cadenas productivas a partir de la sinergia y el trabajo de las empresas.