Dos libros de Editorial UAI fueron presentados en la Feria del Libro

El lunes 9 de mayo, en la sala Rodolfo Walsh fueron presentados los libros “Historias de la Komarca” y “Antiguos Cristales Rotos”, escritos por Alejandro Suarez y Claudio Volpintesta respectivamente.

La presentación comenzó con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana, Román Tambini. Él expresó que “es un orgullo para la universidad y para la facultad que estos escritores hayan elegido a la UAI para sus publicaciones”. Y luego agregó: “También está bueno reconocer que tras la pandemia vuelve la feria, y cuando vuelve la feria vuelve la vida, y la educación es vida”.

Seguido a eso, ambos escritores expresaron su gratitud con Editorial UAI por la posibilidad de editar los libros. Por su parte, Volpintesta reconoció que “para toda aquella que escribe, estar en la Feria del Libro es tocar el cielo con las manos”.

Por otro lado, Suarez hizo un análisis de su libro: “Historias de la Komarca cuenta la historia de un pueblo donde la elite llega al poder y se apropia de lo público. Quien lo lee, va a encontrar algunas comparaciones con nuestro país”, y agregó: “En Argentina hoy podemos decir lo que queremos sin tener miedo. Hemos logrado una libertad y tenemos que defenderla”.

Para finalizar, se le dispuso de un micrófono a todos los asistentes para que puedan preguntar y comentar sobre lo que los autores estuvieron hablando. A partir de ello, se realizaron algunos debates sobre el futuro de los libros y el rol de los jóvenes en los próximos años.

Ambas presentaciones se pueden encontrar en el stand del CRUP-REUP, en el pabellón amarillo stand 1815. UAI Editorial será una de las tantas editoriales que estará presente en este Stand. Cuenta con más de 100 títulos, y en este 2022 se presentarán 15 nuevos libros que fueron editados durante la pandemia y no se habían impreso. Además, se han realizado tiradas especiales para presentar durante la feria. También habrá ejemplares en oferta.