Noticia Destacada

La Red de Editoriales de Universidades Privadas eligió nuevas autoridades en la UAI

En una reunión que se llevó adelante de manera híbrida, con miembros conectados de manera virtual y otros presenciales en el aula 360° de la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana (Av. San Juan 951), la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) eligió nuevas autoridades.

Por la UAI estuvieron presentes la Dra. Susana Soto, responsable del sistema de bibliotecas de la UAI, y la Lic. Jesica Castelli, coordinadora de UAI Editorial.

Fernanda Terzibachian de la Universidad del Museo Social Argentino fue electa como la nueva coordinadora, que reemplazará a Graciela Mancini en la función. A su vez, eligió a Mariana Alurraide (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino -UNSTA-) como secretaria de la REUP.

Además, Florencia García (Editorial UCALP -Universidad Católica de La Plata), quien era la antigua secretaria de la REUP, continuará dándoles una mano en cuanto a la relación con la EULAC (Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe).

"Era una elección que estaba demorada por la pandemia, pero que decidimos que era tiempo de renovar", aseguró la Dra. Soto antes de la votación.

En la apertura del día, el rector de la UAI y presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Dr. Rodolfo De Vincenzi, le dio la bienvenida a los presentes y agradeció la visita a la Universidad.

"Vemos que la REUP no solamente es un espacio de red que está consolidado sino que crece en agenda, en instituciones y nos agrada que eso sea así. El CRUP siempre se ha constituido con una lógica de colaboración y cooperación. Es el espacio donde pensamos el colectivo más allá de nuestras individualidades", destacó.

Por su parte, la coordinadora saliente de la REUP, Mancini agradeció el apoyo del CRUP a la red. "Estamos convencidos de que es un espacio donde no hay obligaciones, pero sí esto reticular que hace a un crecimiento profundo y que aspira a la profesionalización y a la visibilización de la producción editorial de nuestras instituciones", aseguró.